El llamado provino del titular de la seccional salteña, el bancario Carlos Rodas. Se trata del segundo paro general en contra de las medidas del presidente Javier Milei. En Salta habrá movilización con concentración en Plaza 9 de julio desde las 10:00.
Tras una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de los bancarios, el referente del sector y actual secretario general de la CGT en nuestra provincia dialogó con el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Plaza (94.9).
“Estamos totalmente ajustados a lo que dice la Secretaria Nacional: paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Ellos [a nivel nacional] no hacen movilización y dejan librado a cada regional lo que se va a hacer” destacó el sindicalista.
“Acá hemos ampliado el espectro de la Confederación General del Trabajo porque soy un convencido de que tenemos que unirnos con todas las organizaciones sociales y con todos los sectores para conformar un movimiento obrero que no solamente vea los problemas de coyuntura, sino que también trabajemos para darle valor al trabajo que está retraído con tanta precarización laboral”, destacó.
Consultado sobre los sindicatos que solían no participar de estas actividades y que ahora se sumaron a la convocatoria, Carlos Rodas celebró lo ocurrido y lo atribuyó a que “estamos siempre hablando y conversando, pero debemos activarnos aún más por esta crisis que estamos viviendo”, sentenció.
Con respecto a la conducta de los diputados nacionales por Salta que votaron mayoritariamente por la Ley Bases que en el senado de la nación se intenta frenar, el secretario General de la seccional Salta de la CGT advirtió que pedirán explicaciones al Partido Justicialista local por la actitud asumida por los diputados nacionales Pablo Outes y Pamela Calletti que votaron a favor de la ley siendo autoridades partidarias.