domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Edil salteño advierte | “La Ley Bases de Milei permite la venta del país”

Gustavo Farquharson analizó lo ocurrido el martes pasado cuando la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto. El concejal apuntó contra algunos de los muchos puntos que afectan a trabajadores.

El concejal salteño Gustavo Farquharson criticó la política económica del presidente Javier Milei sintetizada en la media sanción obtenida esta semana para la “Ley Bases” y el “Paquete Fiscal”.

“Es preocupante ver cómo a las familias argentinas cada día les cuesta más llegar a fin de mes” señaló y añadió que “es muy preocupante la política de privatizaciones de empresas públicas y de cierre de organismos de gobierno y, también, es muy preocupante el blanqueo de capitales que permitirá que organizaciones criminales y narcotraficantes puedan legalizar su dinero mal habido al ser tan pocos los requisitos exigidos. En definitiva, la Ley Bases de Milei permite la venta del país”, sentenció.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, el concejal denunció además que “es muy grave el aumento de la cuota del Monotributo y la eliminación del Monotributo Social porque dejan muy desprotegidos a trabajadores que ya estaban precarizados y a los emprendedores” y advirtió que “estas decisiones y la reforma laboral y la reforma previsional benefician a los grupos concentrados de la economía y afectan a los trabajadores y jubilados que pierden sus derechos como ya pasó en la década del 90 durante la presidencia de Carlos Menem”, recordó.

Finalmente, Farquharson llamó a “fortalecer el campo nacional y popular para oponerse a estas políticas liberales” y confió que “ojalá en el Senado puedan hacerle los cambios necesarios a esta ley para que los trabajadores y los jubilados no sigan perdiendo derechos que costó mucho conseguir”.

Archivos

Otras noticias