sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Esto votaste | Acindar anuncia una nueva paralización en su planta perjudicando a miles de trabajadores

La empresa siderúrgica enfrenta una complicada situación económica que afecta su producción. Unos 4 mil trabajadores se verán impactados por la medida.

La industria siderúrgica nacional atraviesa un momento crítico, y Acindar, una de las empresas más importantes del sector, no es la excepción. La compañía vuelve a anunciar una paralización en su planta de Villa Constitución, Santa Fe, después de la primera parada que tuvo que realizar en marzo y abril debido a la caída en la producción.

Según confirmó Manuel Casas, secretario adjunto de la UOM Villa Constitución, la situación es preocupante: «Desde diciembre se anunció una caída en la producción que se acentúa cada mes. Tuvimos una primera parada en marzo y abril, y ahora se anuncia una nueva parada de menos de un mes, aunque aún no hay fecha concreta».

Los trabajadores esperaban un repunte económico prometido por el Gobierno nacional, pero las perspectivas son desalentadoras. «La famosa V corta que anunció el gobierno no se va a dar. La caída será mayor. Las consultoras y economistas dicen que no habrá un despegue. Acindar dice que hasta el año próximo no habrá repunte. El panorama es desolador y preocupante», afirmó Casas.

Esta nueva paralización afectará a entre 3 mil y 4 mil trabajadores, incluyendo personal propio y contratistas. Casas lamentó que «en 20 años no habíamos tenido una caída tan importante, y esto impacta en los salarios». La difícil situación económica pone en riesgo la estabilidad laboral y los ingresos de miles de familias en la región.

Archivos

Otras noticias