El exmagistrado que cumple una condena por cobrar coimas de narcos, lanzó un libro autobiográfico que ya está a la venta.

En marzo de este año, quien fuera Juez Federal en Orán hasta hace no mucho, terminó siendo condenado a 13 años de prisión efectiva. Le hallaron autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos (resoluciones contrarias a ley).

A escasos meses de esa condena, Reynoso, a través de Editorial Hanne, publica una selección de relatos biográficos. Sus familiares indicaron que en este libro “cuenta sobre su vida, su trabajo (11 años a cargo del juzgado)”, además de cómo llegó a estar ternado para integrar La Cámara Federal de Salta y el Tribunal Oral de Salta. Ahí narra “la trama para intentar destituirlo, y aquella trama periodística y esencialmente política judicial, y que tenían contra él un denominador común: Destruir su carrera”.

Así como lo hicieran Cervantes con El Quijote, Wilde con De Profundis o Genet con Santa María de las Flores, por mencionar algunos ejemplos; el exjuez salteño se mandó a escribir una obra literaria tras las rejas. Aunque no podemos asegurar que la obra de Reynoso sea comparable a la de los autores antes mencionados, sí comparten la característica de haber sido pergeñadas durante un periodo de reclusión.

“Y este libro que floreció sobre su vivencia en la cárcel, en la cual aún está privado de su libertad. Libro que no se hizo en días y semanas, sino llevó meses y meses… y que desnuda todos sus sentimientos”, ´publicó una de sus hijas en las redes sociales, a modo de publicitar la obra.