Outes y la convocatoria a productores salteños: “Es necesario que el que tiene un emprendimiento sienta el apoyo del gobierno”

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas celebró el encuentro que encabezó el gobernador de la provincia con instituciones intermedias, asociaciones civiles y sectores de la producción y la industria.

Durante la mañana de hoy, el mandatario salteño leyó un documento ante un centenar de invitados a quienes convocó a forjar una agenda de trabajo común para construir un proyecto colectivo que encuentre el equilibrio entre el bienestar de todos y los intereses sectoriales.

Pablo Outes estuvo presente y dialogó con la prensa para celebrar la jornada. “Estamos convencidos que el crecimiento más armónico debe estar dado por el impulso desde Gobierno a todos los sectores a que generan desarrollo en nuestra sociedad: desde el mediano, al pequeño y al grande. Son traccionadores y formadores del mercado, son generadores de productos y de empleo”, destacó.

Outes también se refirió – como lo hizo el gobernador – a las asimetrías entre el interior del país y el centro del país. Lo ejemplificó con una energía más cara que a veces ni siquiera se consigue como ocurrió en los últimos días. A continuación, destacó la necesidad de “hacer uniforme la asignación de riquezas para toda la nación. No puede ser que los subsidios se concentran primero en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires que son las zonas más ricas. Viene desde hace muchos años esta realidad y estamos tratando de modificarlo y creo que en forma parcial nos va dando resultado”, sentenció.

Volviendo a la convocatoria de media mañana, Outes remarcó que “hay una visión de gobierno en donde nos parece importante tener una sinergia de diálogo con quienes desarrollan nuestra provincia. Normalmente se entiende que el Estado desarrolla una política sin diálogo con los otros. Queremos cambiar esa mecánica y esto [la jornada] forma parte de poner el gobierno a disposición y escuchar los problemas que ellos ven. Queremos que existan entendimientos. Es necesario que el que tiene un pequeño emprendimiento sienta el apoyo del gobierno. Es una práctica política que la vamos ir abonando”.

Outes, finalmente, aseguró que el diálogo con los sectores productivos se va a sostener en el tiempo.