«Nadie me raptó» | La menor desaparecida de Aguaray asegura que se fue para estar con su pareja

La joven de 17 años habló con un periodista donde aseguró que se fue de su casa por propia voluntad.

Agustina Fabiana Casasola, la menor de 17 años de Aguaray que desapareció de su casa el miércoles, dio señales este fin de semana. A través de una entrevista aseguró que se fue por voluntad propia para estar con su pareja, un hombre de 27 años.

«Nadie me raptó, yo salí de mi casa por mi propia voluntad», dijo Agustina en la videollamada que mantuvo con el periodista Raúl Vaca.

La menor aseguró que se comunicó con su padre y dijo que le informó el lugar donde se encuentra. «Agradezco por estar buscándome y quiero decirles que dejen de buscarme, porque como le dije a mi papá, no volveré», agregó.

Agustina dijo además que desea quedarse con Sebastián, su novio, con quien está esperando un hijo. Dijo que se fue porque su madre no aceptar la relación.

«Mi mamá no va a aceptar y me va a empezar a maltratar, como lo hizo verbalmente y físicamente», explicó. Y agregó en el video: «Sebastián habló con ella y ella le terminó pegando. Me pegó a mí primero».

El fiscal penal Armando Cazón interviene en la investigación a partir de la denuncia radicada por la madre de la menor. Se activó el Protocolo de Búsqueda, con comunicación a fuerzas provinciales y federales. Se incluyó a la Policía de la Provincia, a través de personal de la Brigada de Investigaciones N° 4, de Tartagal y la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones. También se implementaron controles en rutas nacionales, con fotografías e información brindada por familiares, a fin de ubicar su paradero.