María O’Donnell cruzó a Hernán Lombardi por divulgar datos de los trabajadores de la TV Pública

La periodista acusó al funcionario de provocar una ola de estigmatizaciones y una caza de brujas.

La periodista María O’Donnell criticó ayer a Hernán Lombardi y lo acusó de provocar estigmatizaciones a los trabajadores de la Televisión Pública tras sus declaraciones de despilfarro de dinero público en el canal.

En su programa en Radio Con Vos, O’Donnell se refirió al tema y entrevistó a Lombardi, motivada por las declaraciones del responsable de Medios Públicos, quien había asegurado en Canal 13 que en Ronda de Editores, el ciclo que la periodista condujo en la TV Pública entre 2016 y 2017, había más de cincuenta personas trabajando.

“Ustedes me conocen y saben que yo trato de no discutir cuestiones personales cuando de política se trata, pero como esto salió a la luz, prefiero que quede claro en público también cómo empezó esta cuestión», arrancó la periodista, según difundió Infonews.

“Durante dos años hice Ronda de Editores. Parece que Hernán Lombardi dijo en un programa que para ese programa trabajaban 55 personas. Esto generó una enorme cantidad de tuits con el dedo acusatorio planteando que esto es un despilfarro de las arcas públicas del cuál yo soy la responsable”.

“Nosotros pensamos que, en muchos casos, en la Televisión Pública ha habido un aprovechamiento brutal de los fondos del Estado. No es el único caso que henos señalado porque tenemos que tratar de tener una fuerte política de austeridad para ponernos en el presupuesto que nos mandan desde el Congreso”, dijo Lombardi, quien intentó desligar a O’Donnell de esas descripciones. Sin embargo, la periodista respondió: “Si ustedes están queriendo discutir con los sindicatos cuestiones que tienen que ver con cuántas horas trabajan, cómo se pagan las horas extra… la señalización particular, una por una es un método bastante perverso, como cuando sacaron el sueldo de Nadia (Zycenko) ¿Son fondos públicos? Entonces publiquen los sueldos de todos en una página web”.

Para O’Donnell, el gobierno está manejándose mal y puso como ejemplo, además de Nadia, quien brindaba información sobre el clima, al de Cocineros Argentinos tras la polémica por el “hit del verano”.

“La difusión de información selectiva termina siendo una caza de brujas que ustedes están alimentando. Ustedes están generando la sensación de que son todos unos chorros dentro del canal”, expresó la periodista.