La comisión interna del Sindicato denunció el ajuste en el canal estatal. Los reemplazarán periodistas y animadores elegidos por las autoridades.
En pleno año electoral, el Gobierno decidió desplazar a todos los periodistas de planta de la TV Pública. De esta manera, los conductores de los noticieros centrales no podrán continuar al frente de las emisiones.
La decisión fue tomada por el gerente de noticias del canal estatal, Néstor Sclauzero, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. En la renovación de los informativos ingresarán periodistas y animadores seleccionados cuidadosamente por las autoridades.
A través de un comunicado, la comisión interna del Sipreba en la TV Pública denunció censura. “Por primera vez en la historia del canal estatal, ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero”, señaló el sindicato de periodistas.
Se trata de un nuevo ajuste en la órbita estatal. Mientras el gobierno de Mauricio Macri pide austeridad, anuncian gastos extras con el objetivo de manejar al cien por cien la información que se divulga desde el canal estatal.
Así las cosas, desde el lunes estarían al frente de los informativos Damián Glanz y Gisela Vallote; Monchi Palestra (ex animador de Latin American Idol y Real o no real); y María Areces (ex El Trece, TN y Radio Nacional).