Grave papelón del Gobierno | Disparos en el Congreso: cayó “El Gitano” y descartan vehículo político

Esta mañana detuvieron en Concepción del Uruguay al presunto autor del ataque contra el diputado Olivares y su asesor Yadón. Después de hablar de “mafias” y “atentados”, la razón sería personal y no política.

Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien sería el autor material del ataque contra el diputado por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, fue detenido esta mañana en Concepción del Uruguay por agentes de la Policía Federal y de Entre Ríos.

El Gitano viajaba en un Renault 19 con un ciudadano español, quien también fue detenido, aparentemente con aspiraciones de viajar a Uruguay. Ya son cinco los detenidos: la hija de El Gitano, Stefanía Fernández, su cuñado y un familiar de su esposa. En tanto que “El Cebolla”, sobrino del principal sospechoso, fue el último detenido hace instantes.

La hipótesis más fuerte que se maneja ahora, contraria a la que lanzó el Gobierno a penas 4 horas después del crimen, es un ajuntes de cuentas por asuntos familiares: Stefanía habría tenido vínculo con Yadón, la víctima. Es decir, el caso no tiene ninguna vinculación política como deslizaron funcionarios de Cambiemos.

Por estas horas se investiga en base al celular de Stefanía para profundizar acerca de la supuesta relación con el funcionario riojano Yadón. “Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas”, aseguró el secretario de Seguridad Gerardo Milman.

De esta manera queda descartado todo aquello referido a “las mafias” y los “atentados” que enarboló irresponsablemente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.