En Salta | La Cámara de Panaderos sugiere que el kilo de pan cueste entre 300 y 330 pesos

Foto: Panadería Independencia.

Lo dijo el titular del organismo, Daniel Romano. Las facturas y otras especialidades podrían subir hasta 15 por ciento.

Este martes, el Gobierno nacional acordó con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento. El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país.

«No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a 400 pesos. Nos pusimos de acuerdo en un pan de 320 o 340, pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a 400», dijo el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda (Prov. de Bs. As.), Gastón Mora, según difundió la Agencia Télam.

En Salta, la situación es similar. El titular de la Cámara de Panaderos local, Daniel Romano, dijo que se sugerirán precios dentro de los márgenes acordados.

«La Cámara va a sugerir un precio de 300 a 330 pesos el kilo de pan francés», dijo Romano. «El aumento que sugeriré personalmente en las especialidades es del 10 al 15 por ciento, entendiendo que hay suba en los insumos como el azúcar, la margarina», agregó.

En CNN Salta, Romano consideró que la reunión con Pollera «fue muy positiva». «Se agregarán más molinos que garantizarán la sostenibilidad del fideicomiso, y con ello el precio del pan», explicó.

«Solicitamos líneas abiertas con el Ministerio, logramos que acepten que podamos tener comunicación directa de los problemas que se nos presentan. Queremos que la gente pueda seguir consumiendo y nosotros podamos tener clientes», dijo Romano, y anticipó una reunión con la Secretaría de Energía «para tratar de conseguir subsidios energéticos que permitan sostener ese precio sugerido».