De Gioja al espacio de Urtubey | “Acá estarán los que tengan vocación de derrotar a este gobierno”

Conducido por José Luis Gioja, el PJ nacional realizó ayer su última cumbre del año. Sumó a nuevos dirigentes, propuso reunir al congreso nacional el 22 de febrero para definir alianzas y lanzó dardos a Alternativa Federal.

El peronismo incorporó al líder de la CTA Hugo Yasky y a Horacio Ghilini, de Sadop a su Mesa de Acción Política, a la que hace poco más de un mes se habían sumado Solá, Moyano y Daer. Ese fue uno de los datos políticos del último encuentro anual del Consejo Nacional del PJ en el que se propuso el 22 de febrero como fecha para el Congreso en el que se dará inicio de las definiciones de las alianzas a nivel nacional.

“Estamos iniciando formalmente la construcción de la herramienta electoral que necesitamos para derrotar democráticamente este proyecto gorila y neoliberal que tanto daño le está haciendo al país”, destacó Gioja que también se refirió sin mencionarlos al espacio que componen el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto y el bonaerense Sergio Massa.

“Acá estarán todos los que quieran derrotar a Cambiemos, y el que no está, será porque se autoexcluyó o porque no quiere formar parte de este frente”, reiteró el sanjuanino ante la prensa una vez finalizado el cónclave peronista enviando un mensaje a los justicialistas que se reúnen en Alternativa Federal concentrados en su antikirchnerismo.