sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

#SinLuz | El generador del Hospital San Bernardo quedó al borde de ser afectado íntegramente

Tras el apagón a nivel país y regional, desde el policlínico aseguraron que con una hora más de corte el sistema no hubiera aguantado. No hubo damnificados. 

Las repercusiones del apagón de ayer continúan en agenda. El grupo electrógeno del hospital San Bernardo se mantuvo al límite, según información recopilada por El Tribuno, puesto que hubo un recalentamiento de los generadores que hizo subir la tensión.

No obstante el corte, las áreas críticas como la terapia y el quirófano continuaron funcionando con el viejo generador de energía. Aunque el matutino aseguró que médicos y enfermeros sollozaban que “con una hora más de corte el sistema no hubiera aguantado y la historia sería otra”.

Municipalidad de Salta

El Gobierno había prometido un nuevo grupo electrógeno al San Bernardo que supuestamente iba a estar instalado hasta febrero. Sin embargo, ayer sólo habría funcionado el viejo equipo que casi desborda. “El nuevo equipo que va a abastecer de electricidad también al tomógrafo provincial debe estar llegando”, dijeron fuentes oficiales al mencionado periódico.

Cabe aclarar que no hubo ningún paciente damnificado por el apagón que afectó a todo el país e incluso a Uruguay, Chile y Brasil.

Otras noticias