jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Consecuencias de los recortes de Milei | Hospital salteño colapsado y sin materiales para atender a pacientes oncológicos

Una mujer de 52 años con cáncer, lleva 5 internaciones en el nosocomio a la espera de una cirugía que no se realiza por falta de insumos. Sus familiares hicieron el descargo en los medios.

La situación del Hospital San Bernardo es crítica. Ana, una paciente oncológica de 52 años, lleva 5 internaciones en el nosocomio sin recibir la atención quirúrgica que requiere. Padece una hernia umbilical severa, consecuencia de una cirugía previa por cáncer, que podría estallar en cualquier momento.

Los médicos no pueden operarla porque faltan insumos básicos como mallas quirúrgicas. Tampoco hay medicamentos para calmar su dolor ni elementos tan esenciales como suero fisiológico. Toda esto fue expuesto por la hermana e Ana en entrevista con Radio Salta, donde además comentó deben comprar analgésicos y otros implementos por su cuenta.

Pero lo que sucede en este hospital público se replica en varios del país tras los recortes al sector salud. Los pacientes más vulnerables son los principales afectados ante la falta de insumos y la demora en la entrega de autorizaciones para realizar estudios. Tal fue el caso de un salteño que recientemente falleció por falta de acceso a medicamentos.

El reclamo de la hermana de Ana expone la gravedad de no poder garantizar el acceso a la salud de aquellos que no tienen obra social. «¿Dónde está el dinero para el hospital y los que no pueden, los que no tienen un celular para hacer un mensaje ni quejarse en Twitter?», denunció.

Archivos

Otras noticias