viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Reclamos a Nación | Desocupados cortan el paso internacional Salvador Mazza -Pocitos

El corte comenzó el lunes a la mañana: reclaman al Ministerio del Interior la creación de puestos de trabajo y planes de vivienda.

Un grupo de desocupados de Salvador Mazza comenzó la semana con un corte en el paso internacional entre la localidad salteña y Pocitos (Bolivia). La única forma de atravesar el camino es caminando, por lo cual hay varios vehículos varados en la frontera.

La medida adoptada tiene que ver con un reclamo por la difícil situación económica que atraviesa el país y principalmente el interior profundo. Es por ello que reclaman al Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, la reactivación del ramal c15 para generar trabajo y planes de viviendas sociales, entre otros pedidos.

Municipalidad de Salta

Hasta el momento no ha habido respuestas ni del Gobierno de la Provincia ni de la Nación. Cabe decir que desde la administración municipal mucho menos. Los manifestantes exigen la presencia de algún funcionario de alta envergadura para dialogar y llegar a acuerdos entre las partes.

Según La Gaceta, el dirigente desocupado Mario Rearte encabezó la protesta dirigiéndose hacia Bolivia y desde allí cortando el puente internacional con la parte limítrofe argentina.

Otras noticias