sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

¿Pasará en Salta? | Suspenden venta de GNC a estaciones de servicio para priorizar a consumidores domiciliarios

La medida adoptada por la distribuidora de gas Camuzzi incluye a varias regiones de país y obedece a las bajas temperaturas. Las provincias afectadas por la medida por ahora no incluyen a Salta.

La decisión fue realizada como consecuencia de la llegada del clima frío, ya que la empresa decidió priorizar a los usuarios de consumo de gas domiciliario. De acuerdo a lo que se supo, entre los puntos más afectados se encuentran las provincias de Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro y Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil.

“Así fue como la Cámara de Expendedores de GNC dio a conocer que el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles, lo que significa que las proveedoras pueden suspender el servicio, si la demanda domiciliaria crece”, destacaron en el canal TN.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero, expresó en declaraciones radiales que: “En los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia, y si el frío dura, el problema va a continuar”.

Como consecuencia de esto es que miles de usuarios y los propietarios de las estaciones de servicio, ya se encuentran bastante preocupados debido a que entienden que esto afecta tanto al consumo como a la rentabilidad. Se desconoce cuándo será levantada medida, mientras que anteriormente esta situación se resolvía con la provisión de GNL (gas natural licuado) que llegaba en barcos, que cuesta cuatro veces más que en otros años.

Archivos

Otras noticias