Lo dijo el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, quien agregó que para la gestión libertaria, Salta no tiene prioridad en materia de obra pública.
El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, aseguró este miércoles que el gobierno de Javier Milei paralizó la construcción de dos mil viviendas en la provincia.
Camacho señaló que Nación también paralizó la Planta Potabilizadora Sur para el tratamiento de líquidos cloacales en nuestra ciudad.
Según difundió FM Aries, el funcionario aseguró que para Nación, el 90 por ciento de las obras ejecutadas en Salta no tienen prioridad.
«La Secretaría de Obras Públicas de Nación nos mandó un listado de obras que la Nación tiene en Salta, con un nivel de priorización entre 1 y 8. El 90 por ciento de las obras que Nación ejecutaba en Salta tienen categoría 8», explicó.
El ministro salteño dijo que la gestión de Milei va a profundizar las asimetrías entre el centro del país y el norte.
«Este es un país que se desarrolló de manera centralista a lo largo de sus historia. Un país portuario que responde a Rosario, Buenos Aires, La Pampa, a 500 kilómetros a la redonda, y el resto somos proveedores de insumos que se fueron agotando con el tiempo, como en el caso de los hidrocarburos», señaló.