El jefe de Estado admitió que podría demorarse la firma del pacto que estaba previsto para el 25 de mayo en Córdoba. Milei adelantó incluso una posible fecha.
El presidente Javier Milei reconoció esta tarde que la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores podría retrasarse a «junio o julio».
«No importa, si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer», respondió el jefe de Estado a una consulta de un cronista del canal C5N en el marco del acto de la instalación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, también deslizó este martes la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo. “Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo.
“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.
“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.
Además sostuvo que “somos proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”
Fuente: Ámbito