sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Diputados aprobaron donación de inmueble para sede regional de la UNSa en el sur salteño

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que cede a la Universidad Nacional de Salta el predio donde funciona su sede regional en Metán. La iniciativa beneficia a más de 800 estudiantes.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer un proyecto de ley que dispone la donación definitiva del inmueble donde funciona actualmente la sede sur de la Universidad Nacional de Salta, en la ciudad de Metán. La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, pone fin a años de reclamos por parte de las autoridades universitarias.

La diputada provincial Nancy Jaime, representante de Metán, celebró la medida y explicó que la cesión del predio, antes un policlínico ferroviario, fue una decisión del gobernador Gustavo Sáenz. «Esperamos que se apruebe este proyecto también en el Senado, para que la universidad pueda contar con el inmueble de forma definitiva», señaló.

Hasta el momento, la sede regional Metán-Rosario de la Frontera operaba en el edificio a través de un comodato con el municipio, lo que impedía realizar mejoras y planificar a largo plazo. «He hablado con la directora Irma y manifestó su alegría después de mucha espera», expresó Jaime.

La sede sur de la Universidad Nacional de Salta alberga a más de 800 estudiantes de diversas carreras, entre las que se destacan Ingeniería, Profesorados, Licenciaturas y Técnicaturas. En palabras de la legisladora, «se han recibido más de 30 ingenieros, también profesores, licenciados y técnicos en alimentación».

Archivos

Otras noticias