domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Vecinos salteños rescatan a menor de las garras de un abusador en Castañares

Un hombre de 35 años fue detenido luego de intentar secuestrar a una niña de 11 años en el barrio 200 Viviendas. Sin embargo, fue liberado horas después con una restricción perimetral.

Los gritos desgarradores de una menor alertaron a los vecinos del barrio Castañares el pasado martes por la noche. Dentro de un vehículo, una niña de 11 años pedía auxilio desesperadamente mientras un sujeto intentaba arrancar con ella a bordo.

Rápidamente, los testigos acudieron en su rescate. Impidieron que el automóvil se pusiera en marcha, sacaron al hombre a la fuerza y lo sometieron a golpes mientras aguardaban la llegada de las autoridades. La menor fue entregada a su madre, visiblemente consternada.

Según informó El Tribuno, el aprehendido fue identificado como José Horacio Gerónimo, de 35 años, vecino del barrio Vicente Solá. El intento de secuestro ocurrió cerca de las 21 horas en la zona de las 200 Viviendas de Castañares, cuando el sujeto habría intentado engañar a la víctima para luego subirla al vehículo por la fuerza.

Si bien los vecinos lograron retenerlo hasta el arribo policial y Gerónimo fue denunciado por abuso sexual simple, horas más tarde fue excarcelado por orden de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 1. No obstante, deberá cumplir una restricción perimetral de 300 metros respecto a la víctima y se le prohibió cualquier tipo de contacto con la menor.

Archivos

Otras noticias