ChangoMás atribuyó más de 150 despidos en otros puntos del país a la caída de las ventas y no descarta medidas similares en otras sucursales. Trabajadores de la firma en nuestra provincia temen cesantías.
Desde hace unos días se sabe que trabajadores y trabajadoras de la cadena Chango Más denunciaron despidos masivos en sucursales de la provincia de Buenos Aires. Lejos de negarlo, la empresa atribuyó los despidos a la caída de las ventas.
Los representantes gremiales de esas zonas declararon a los medios metropolitanos que están “esperando una respuesta” de la empresa al pedido de reincorporación de los trabajadores. Se informó también que, en Mendoza, los despidos lograron frenarse bajo el concepto de la conciliación obligatoria, aunque los trabajadores quedaron licenciados hasta que se llegue a algún acuerdo.
Las noticias generan inquietud en los supermercados de la cadena que existen en Salta. Cuarto dialogo con empleados de la sucursal que se levanta en Barrio Castañares que declararon lo siguiente. “Acá no se habla de despidos, pero lo mismo estamos preocupados desde hace un tiempo. Es claro que las ventas bajaron un montón y cuando eso pasa siempre el hilo se corta por la más fino. Así que a esa situación se le viene a sumar las noticias que llegan desde otras provincias. Yo diría que estamos atentos a lo que pasa día a día. Está claro que la amenaza de quedarse sin trabajo es siempre angustiante”, declaró.