sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Hay localidades salteñas | Nación pagó solo parte de los subsidios de gas a usuarios de zonas frías

El jefe de Gabinete precisó en su visita al senado nacional que pagaron a las distribuidoras la deuda de enero, que en breve cancelarán febrero – marzo y queda pendiente abril. Son varias las localidades salteñas que podrían verse afectadas.

«Se están normalizando los pagos de subsidios de zona fría. Hoy salió el pago de enero y algunas diferencias pendientes por un valor aproximado de 4.200 millones de dólares y para mañana se espera remitir los pagos de febrero y marzo», dijo Nicolás Posse en su exposición en el senado ante la consulta de la senadora mendocina de UxP Anabel Fernández Sagasti.

A los usuarios inscriptos en el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría se les reduce entre el 30% y el 50% la tarifa del gas por medio de la disminución los componentes fijos y variables de la factura del servicio residencial. El beneficio genera un «alivio» en las facturas de gas que paga un 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios residenciales de todo el país.

“El régimen ya se encontraba vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios. Pero durante el gobierno se extendió a a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío”, destacó el diario Ámbito Financiero.

En el caso de Salta, las localidades alcanzadas por este beneficio son Cachi, Cafayate, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos y la Región conocida como la “Puna”.

Archivos

Otras noticias