miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Los taxistas piden mayores multas contra el transporte ilegal

Los representantes de los sindicatos se reunieron y acordaron trabajar para beneficiar a los choferes y realizar mayores controles.

Representantes del Sindicato Único de Taxistas de Salta y del Sindicato de Peones de Taxis de Salta acordaron trabajar en conjunto para combatir la informalidad y realizar controles al transporte ilegal.

Según informó Nuevo Diario, Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Taxistas, aseguró que la idea surgió «de la poca bolilla» que los organismos de control le dan a los taxistas. Argumentó que la existencia de playas de transferencias ilegales, la llegada de Uber y las agencias de remises provocan que el taxista no pueda obtener buenas ganancias.

«También vamos a pedir que la provincia se reúna con nosotros porque cada vez se ven menos los controles y hay más ilegales en la calle, las remiseras siguen llenándose los bolsillos y encima sufrimos persecución de Tránsito, Policía Vial y AMT. Parece que la única caja que tienen ellos es la del taxi», agregó.

«No sé por qué razón el canon de recupero del remis ilegal ahora es de cuatro mil pesos y se sigue trabajando al día siguiente, cuando antes las multas eran de 18 mil pesos con noventa días de secuestro. Nosotros pedimos que se vuelvan a los noventa días de secuestro y una multa de 45 mil pesos, y si es reincidente que se triplique la multa. Además, que las agencias de remises comiencen a cumplir con el pago de los impuestos como AFIP y Rentas», finalizó.

Archivos

Otras noticias