sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Interior salteño | Los intendentes quieren tener colectivos municipales

Elevaron el pedido a la AMT. Es para competir con las empresas.

Unos 26 intendentes del interior salteño elevaron un pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que habilite servicios municipales de colectivos en sus respectivas localidades. El objetivo es competir con las empresas que ya están instaladas allí.

Nuevo Diario informó que el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recibió a intendentes y legisladores provinciales ante el reclamo por mejoras de prestación del servicio de transporte para el interior.

También mantuvieron una reunión con el ministro Ricardo Villada, con quien dialogaron sobre la suba del transporte interurbano, cuyo promedio llega al 220 por ciento, pero en algunos puntos de la provincia alcanzó el 300.

El matutino agregó que se unificó el planteo por la suba de tarifas de colectivo desde las localidades del interior hacia la Ciudad de Salta, teniendo en cuenta la gran demanda de personas que vienen hacia capital por trámites administrativos y de salud.

También se acordó trabajar en mesas técnicas para abordar la problemática y alternativas de cada una de las regiones. La AMT emitió un informe donde brindó respuestas en los principales reclamos.

Archivos

Otras noticias