El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte advirtió que se aplicarán multas a las compañías que dejen de operar los recorridos durante la noche del viernes. Las empresas exigen un aumento en la tarifa del boleto y en el pago por kilómetro recorrido.
Las autoridades de transporte confirmaron que tomarán medidas drásticas contra las empresas de colectivos que decidan suspender los servicios nocturnos este viernes. La advertencia surge luego de que las concesionarias del sistema de transporte urbano amenazaran con dejar de operar durante la noche, exigiendo un aumento en la tarifa del boleto y en el pago por kilómetro recorrido.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, dejó en claro que no tolerarán la interrupción de los servicios. «Vamos a controlar que el servicio se preste con normalidad y eventualmente se iniciarán los procesos correspondientes en caso de incumplimiento», afirmó.
Las empresas de transporte argumentan que el gobierno provincial debe modificar el contrato actual y aumentar el precio que se paga actualmente por kilómetro recorrido. Actualmente, la Provincia abona $216 por kilómetro, con dos readecuaciones anuales establecidas por contrato.
Si bien Ferraris reconoció que se está analizando un posible aumento de la tarifa del boleto a $743, aclaró que este proceso seguirá su curso normal y no se acelerará por las demandas empresariales. «El proceso de readecuación tarifaria va a seguir su carril normal porque es lo que corresponde y en nada tiene que ver con el pago del kilómetro», enfatizó.