La legislación de Corea del Sur establece el cumplimiento de esta norma obligatoria hasta los 28 años. El presidente de aquel país les había prometido que de clasificar, no tendrían que cumplirla; ahora, tras la derrota con México, eso es casi imposible.
La postal que recorre el mundo tras la victoria del Tri sobre los surcoreanos es la de la estrella del combinado asiático y del Tottenham de Inglaterra, Heung-Min Son, llorando desconsoladamente pues para zafar del servicio militar ahora deberán ganarle a Alemania y esperar a que México haga lo propio con Suecia.
La legislación de Corea del Sur obliga a los varones cumplir un servicio militar de dos años antes de cumplir los 28 años. Son, que hoy tiene 26, sabe que su momento está cada vez más próximo. Cumplir con este deber cívico-militar detendría la carrera del que es hoy uno de los mejores futbolistas de la historia del país asiático.
Otra de las opciones que les dieron fue alcanzar la medalla de oro en los próximos Juegos Asiáticos, que se desarrollarán entre agosto y septiembre. Sólo dos de los once titulares del seleccionado coreano ya cumplieron con el servicio militar.
El jugador tiene contrato con el Tottenham hasta 2020 y el club británico ya estaba moviendo hilos para ampliar el contrato a un jugador valorado en 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.