Lo dijo Agustín Rossi en una conferencia de prensa virtual organizada por una asociación de periodistas. El gobernador catamarqueño se mostró partidario de reincorporar dicho servicio, tal como lo propone desde hace años el sojero salteño.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó ayer la posibilidad de reactivar el Servicio militar obligatorio en la Argentina y consideró que esa propuesta atrasa 30 años. «Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados».
De esta manera, el funcionario salió al cruce del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en una conferencia de prensa virtual organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). Jalil se había mostrado partidario de reincorporar dicho servicio.
Haciendo hincapié en la figura de las Fuerzas Armadas (FF.AA), destacó que «están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus» y «que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país». Aclaró también que éstas fuerzas «actúan a requerimiento de los gobernadores» a la vez que sostuvo que «tienen capacidad operativa para ampliar ese apoyo cuando se los necesite». «Lo que hacemos es ir articulando con cada una de las provincias y ver qué cantidad de vacunas están con capacidad de almacenar», completó el ministro de Defensa.