lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Son carne y uña | Como el salteño Olmedo, Victoria Villarruel también quería la vuelta de la colimba

La propuesta fue bandera de campaña durante años del sojero salteño, pero también tenía como abanderada a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza. Los posteos en las redes sociales lo confirman.

La compañera de fórmula de Javier Milei se proclama especialista en temas de Defensa y Seguridad y por ello no descarta que – como Alfredo Olmedo hace unos años – impulse el retorno del Servicio Militar Obligatorio (SMO), política que se suspendió hace 30 años tras el asesinato de conscripto Omar Carrasco.

Los reparos a la pretensión son similares a los que recibía el salteño de la campera amarilla hace años: se trataba de un deseo «sin contexto» que lo posibilite. “La batalla del quiero/puedo de la abogada que visitaba a Rafael Videla en la cárcel se vio materializada en un posteo de su cuenta de Instagram” recordó en su edición de hoy el diario Página 12.

El 4 de mayo del 2022 la actual diputada intentó colar en agenda la posibilidad de un retorno de la colimba. «La Defensa Nacional es para garantizar la soberanía e independencia, la integridad territorial y capacidad de autodeterminación y proteger la vida y libertad de los cuidadanos. El Servicio Militar Obligatorio tenía ese fin. El rol de las FFAA es ese y ningún otro». Más explícito, imposible.

Archivos

Otras noticias