viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Servicio Militar | “Los valores no son patrimonio del ejército”: el INADI Salta cuestionó la idea de Granata defendida por Olmedo

El delegado provincial del organismo, Gustavo Farquharson, participó anoche del debate en el programa InformateTV en torno al proyecto de restablecer la formación castrense entre los jóvenes. Hoy habló en CUARTO OSCURO.

El delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, criticó el proyecto de restablecimiento del Servicio Militar Obligatorio impulsado por la diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata y, sin eufemismos, lo calificó como “un disparate”. “Es un disparate que demuestra el desconocimiento y la incapacidad para formular soluciones concretas y de fondo a las problemáticas sociales por parte de quienes lo impulsan o defienden como la diputada Amalia Granata y el ex diputado Alfredo Olmedo” aseguró.

Farquharson participó anoche del debate que los cruzó con los mencionados en el programa InformateTV y hoy volvió a referirse al asunto en su habitual columna por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5.

Allí el funcionario nacional argumentó que creer que una iniciativa como esa servirá para inculcar valores a los jóvenes que carecen de estudios y trabajo supone una cadena de errores. “Primero: los valores no son patrimonio del ejército”, sentenció para luego agregar: “no es una propuesta genuina para resolver la problemática de la inclusión porque parte de la idea de que la juventud es un problema” y reclamó que “Granata y Olmedo se informen sobre lo que realmente viven los jóvenes argentinos y cuáles son sus reales necesidades: estudio y trabajo, no instrucción militar”.

Además, advirtió que “este proyecto afecta las libertades individuales”. “La profesión militar tiene que ser elegida voluntariamente, no puede ser obligatoria” agregó y aclaró que “las Fuerzas Armadas no tienen un objetivo (de política) social y están para otras cosas por lo que tampoco son la institución indicada para realizar un Servicio Cívico Obligatorio”.

Finalmente, Farquharson consideró que “pedir que vuelva el Servicio Militar es pura demagogia, es una propuesta que atrasa 30 años de democracia” y recordó que “la experiencia de los conscriptos en la última Dictadura Militar, en la Guerra de Malvinas y en el ‘Caso Carrasco’ (Omar Carrasco, asesinado en 1994 mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en la guarnición de Zapala, Neuquén) fue muy negativa y trágica para Argentina”.

Archivos

Otras noticias