miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Fuertes imágenes | Gendarmería incauta mercadería y dispara contra un trabajador de frontera en Aguas Blancas

Medios oranenses detallan que al mejor estilo pistoleros, los uniformados arremetieron contra un “bagayero” para después de herirlo, sacarle los bultos.

Según detalla una breve nota publicada en la web de casos policiales Fuera de la Ley, la semana pasada radicaron una denuncia en Comisaría 20. La misma tenía a un grupo de gendarmes como protagonistas, por un lado, y un trabajador de frontera por otro.

“Un hombre es abordado por un grupo organizado y armado en medio del monte quienes lo hieren de un escopetazo y se llevan sus bienes”, así resume el caso este medio oranense, además indica “que los victimarios son una patrulla de gendarmería nacional”. El “abordado” es un joven de 23 años, oriundo de la ciudad fronteriza, recibió un disparo en la rodilla. No hubo más detalles.

El suceso tuvo lugar en la zona aledaña al Puesto 28 de Gendarmería Nacional, a medio camino entre Aguas Blancas y Orán. En un paso “alternativo” al oficial, cerca del Río Pescado, donde transcurre gran parte del tráfico entre Bermejo y la ciudad del trópico. Precisamente por ese lugar pasaba una carga de electrodomésticos quien fue interceptado por los gendarmes que la mejor estilo pistolero de un western, dispararon a la pierna del sujeto para dejarlo herido y “decomisar” el bulto donde llevaba  la carga. Habría al menos dos testigos del hecho.

El periodista termina señalando que “en el cambalachismo de frontera donde ya no se sabe qué es ley y que no es y quién es el bueno o el malo o si hay alguien que manda en el incesante negocio”.

La herida tras el disparo de los gendarmes (Foto: Fuera de la Ley)

Archivos

Otras noticias