martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Norte salteño | Allanaron la casa del intendente de Aguas Blancas

El operativo en el que participaron decenas de policías está enmarcado en la investigación por el asesinato del hermano del jefe comunal que fue sorprendido saliendo de su domicilio durante el procedimiento.

Un impactante operativo policial sacudió la localidad de Aguas Blancas, donde alrededor de 50 efectivos realizaron allanamientos en varios lugares, entre ellos, la vivienda del intendente Carlos «Conejo» Martínez. El procedimiento se enmarca en la investigación por el asesinato del hermano del jefe comunal, César «Oreja» Martínez, ocurrido en noviembre del año pasado.

El operativo, llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, involucró el allanamiento de aproximadamente cinco lugares. Uno de los focos principales fue el domicilio del intendente Martínez, quien fue sorprendido saliendo de su hogar en medio del procedimiento.

Según informes previos, César «Oreja» Martínez, quien se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario por delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por violencia de género, fue ultimado de un disparo de arma de fuego en noviembre del 2023. Su pareja alertó a los servicios de emergencia, pero Martínez ingresó sin signos vitales al Hospital San Vicente de Paúl.

La investigación por el crimen de «Oreja» Martínez ha tomado un giro significativo, ya que en un informe elaborado por el área de inteligencia policial en noviembre del año pasado, tanto la víctima como el propio intendente fueron señalados como presuntos integrantes de una banda liderada por el narcotraficante Cristián «Gringo» Palavecino.

Aunque los detalles específicos del operativo aún no han sido revelados, las autoridades esperan que estos allanamientos aporten nuevas pistas y evidencias clave para esclarecer el asesinato y determinar posibles vínculos delictivos en la localidad de Aguas Blancas.

Archivos

Otras noticias