Ocurrió en La Silleta, donde una mujer quería alquilar una casa para un cumpleaños. Un día antes del evento el propietario aumentó el valor acordado. La fiesta no se hizo y el hombre no devuelve el dinero entregado.
El país vive momentos de crisis e incertidumbre y si hay algo que no ayuda es que entre vecinos se estafen. Es lo que habría pasado en Salta, donde una mujer denunció que el dueño de una casa de alquiler le subió el precio un día antes de entregarla, con la seña ya depositada.
Todo ocurrió en noviembre pasado, cuando la denunciante señó una casa en La Silleta para festejar allí el cumpleaños de su hija. Se trataba de un alquiler por una sola jornada que iba a costar un total de 28 mil pesos. La mujer entregó 20 mil.
Pero a un día de la celebración, el dueño de la casa le dijo que el precio había cambiado. En lugar de 28 mil pesos, el alquiler costaba 40 mil. Es decir que la mujer debía 20 mil pesos más, no 8 como se suponía según el acuerdo inicial.
El sitio Valle de Lerma Hoy informó que el cambio causó la suspensión del alquiler y de la fiesta, ya que la mujer consideró que la nueva cifra era inaceptable. No podía pagarla.
El dueño del inmueble se mostró comprensivo. Dijo que devolvería los veinte mil pesos de la seña y todo pareció quedar en un acuerdo frustrado.
Sin embargo, a dos meses del hecho, y varias devaluaciones después, los veinte mil pesos, que hoy valen mucho menos que en noviembre, todavía no fueron devueltos a la mujer.
Según difundió Informate Salta, la mujer dijo que hizo la denuncia correspondiente, pero que no obtuvo ninguna respuesta. Afirmó que el estafador siempre le pone excusas para no pagarle y que ya se cansó de reclamar.
«Es una vergüenza lo que me hizo, me arruinó el cumpleaños de mi hija y me robó 20 mil pesos que me costaron mucho conseguir», declaró.