La entidad aseguró que las medidas de fuerza generan “costos” en lugar de beneficios. El gremio de los trabajadores del sector acordó ayer un 30% de aumento para este año.
La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta emitió un comunicado para manifestar “su rechazo al paro general convocado por diversas agrupaciones sindicales” para hoy. Si bien reconocen el derecho a huelga, creen que protestar por mejoras “resulta sumamente perjudicial”.
Desde el organismo que lidera el empresario Daniel Betzel aducen que los paros traen más “costos” que “beneficio alguno”. Además, señalan que se paraliza la actividad con lo cual hay “cuantiosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria” y “genera perturbaciones en el normal desarrollo”.
“Asimismo, debe señalarse que la medida de fuerza resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual: en momentos en los que el país hace importantes esfuerzos para superar un escenario económico adverso, los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado; en vísperas de elecciones nacionales, el natural disenso debería canalizarse mediante la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas”, se explayó la CAME local.
Y finaliza con un párrafo en el cual mencionan las problemáticas “que afligen a nuestro país desde hace décadas” para luego proponer “la labor conjunta” en busca del “desarrollo del sector representado y del conjunto de la Nación” abogando al diálogo para la conciliación.
Cabe decir que el sindicato de empleados de Comercio, cuya representación oscila el millón de afiliados, acordó ayer un aumento salarial del 30% para este año. El gremio que conduce Armando Cavalieri pactó con las entidades empresarias el incremento en escalas (septiembre y noviembre de 2019 y enero y abril de 2020) y un bono extraordinario no remunerativo a pagarse en cinco cuotas.