Lo dijo la edil Emilia Orozco, autora del proyecto que naufragó en el recinto cuando estaba todo dado para que se realizara. Habló de falta de compromiso y voluntad.
La suspensión del debate de candidatos a intendente de la ciudad de Salta sorprendió a todos. Es que el proyecto de ordenanza ya había sido aprobado pero se cayó en la sesión en la que debía estipularse fecha y sede del evento.
«Es lamentable que en lugar de acompañar una iniciativa que fortalece la democracia y la calidad institucional, tenemos gente que no tiene la madurez política y sigue con el egoísmo partidario de pensar que un debate beneficia a unos u otros», dijo Emilia Orozco, autora del proyecto de ordenanza.
Orozco se mostró «sorprendida» por la suspensión. «Cuando se promulgó la ordenanza todos dimos por hecho que se iba a concretar, nunca me imaginé la cobardía de algunos concejales que se jactaron de que no había tiempo», agregó.
En FM Pacífico, la edil contó que previo a la sesión hubo una reunión de una hora y media bastante subida de tono donde los concejales no se podían poner de acuerdo. Aseguró que eso no se debió a que las condiciones no estaban dadas o que no había tiempo, sino que «no había compromiso voluntad ni ganas y tenían la bajada de línea de que el debate no se debía hacer».
«Prefirieron quedar como cobardes y mamarrachos que somos hoy, en lugar de avanzar con el debate. Si hacíamos un trabajo en conjunto iba a ser una realidad y se iba a marcar un precedente. Había un margen de error, pero lo mejor era hacerlo y pulirlo con el pasar de los años. Creo que los salteños se merecían ese debate», expresó.