domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Elecciones 2023 | Califican de «cobardes» a los concejales salteños por dar de baja el debate

Lo dijo la edil Emilia Orozco, autora del proyecto que naufragó en el recinto cuando estaba todo dado para que se realizara. Habló de falta de compromiso y voluntad.

La suspensión del debate de candidatos a intendente de la ciudad de Salta sorprendió a todos. Es que el proyecto de ordenanza ya había sido aprobado pero se cayó en la sesión en la que debía estipularse fecha y sede del evento.

«Es lamentable que en lugar de acompañar una iniciativa que fortalece la democracia y la calidad institucional, tenemos gente que no tiene la madurez política y sigue con el egoísmo partidario de pensar que un debate beneficia a unos u otros», dijo Emilia Orozco, autora del proyecto de ordenanza.

Orozco se mostró «sorprendida» por la suspensión. «Cuando se promulgó la ordenanza todos dimos por hecho que se iba a concretar, nunca me imaginé la cobardía de algunos concejales que se jactaron de que no había tiempo», agregó.

En FM Pacífico, la edil contó que previo a la sesión hubo una reunión de una hora y media bastante subida de tono donde los concejales no se podían poner de acuerdo. Aseguró que eso no se debió a que las condiciones no estaban dadas o que no había tiempo, sino que «no había compromiso voluntad ni ganas y tenían la bajada de línea de que el debate no se debía hacer».

«Prefirieron quedar como cobardes y mamarrachos que somos hoy, en lugar de avanzar con el debate. Si hacíamos un trabajo en conjunto iba a ser una realidad y se iba a marcar un precedente. Había un margen de error, pero lo mejor era hacerlo y pulirlo con el pasar de los años. Creo que los salteños se merecían ese debate», expresó.

Archivos

Otras noticias