miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Dos tucas | La policía salteña detuvo a un joven por menos de un gramo de marihuana

El insólito procedimiento fue informado junto a otros procedimientos «antinarcóticos» realizados por la fuerza policial. 

En una nueva incursión que raya con lo ridículo, la policía salteña informó que el día jueves pasado, en Atocha detuvieron a un joven por tenencia de «sustancia vegetal disecada». Según el informe policial publicado en PrensaPolSal intervinieron efectivos de la Sección Investigación Narco criminal del Sector 1 A.

Lo que sucedió en esa barriada de zona oeste es una imagen repetida infinidad de veces en los barrios de Salta; sobre todo en la periferia. Policías patrullan la calle, observan a un sujeto (preferiblemente joven) y lo abordan aduciendo una «actitud sospechosa». Luego lo requisan y hallan una cantidad ínfima de marihuana. Luego lo detienen e imputan por tenencia de estupefacientes.

Municipalidad de Salta

Todo lo descripto anteriormente, pasó en Atocha la noche del jueves. Un joven caminaba por la calle, lo detuvieron y le hallaron dos colillas (tucas) de cigarrillos de marihuana en los bolsillos. Luego lo llevaron detenido. El peso de esas dos tucas es de 0.7 gr. Es decir, menos de un gramo.

El ardid policial no cesa ahí, sino que continúa en la web de prensa institucional, pues se presenta a este caso junto a otros de presumible mayor relevancia, todos en una misma crónica escueta bajo el fantasioso título «Continúa la lucha contra el microtráfico de drogas». Ahí se detalla además, que en otra barriada, salteña y de casualidad, hallaron unos 20 plantines de marihuana que también decomisaron. Luego indican, como un logro, que «más de 50 dosis de cannabis sativas fue sacada de circulación» (sic).

Otras noticias