Fue a través de un proyecto de Declaración presentado por los legisladores Lucas Godoy y Mario “Tito” Ángel. Hubo repudios a la represión.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que insta al Gobierno a no abandonar los canales de diálogo con los trabajadores de la educación. Además, los legisladores expresaron su preocupación y repudio por la represión contra docentes en inmediaciones del Centro Cívico Grand Bourg la semana pasada.
“Luego de varias semanas de este paro docente no se han obtenido respuestas favorables a los nueve puntos del petitorio presentado al gobierno. Da bronca, angustia y tristeza”, comentó el diputado Mario Ángel, uno de los autores del proyecto, al tiempo que manifestó cómo los trabajadores del interior hacen dedo a la intemperie.
En tanto que Lucas Godoy, quien también promovió la declaración del cuerpo legislativo, opinó que existe una “falta de respuesta de los que tienen responsabilidades”. “Todas las partes tienen ganas de resolver el conflicto, nosotros como legisladores aportamos nuestro granito de arena en esa búsqueda de solución y lo que queremos es que exista la voluntad de diálogo”, agregó Godoy.
Además, desde la UCR Héctor Chibán señaló que se está “dejando la educación destruida”. De igual forma lo hicieron legisladores como Arturo Borelli, Claudio Del Pla, Mario Ávalos, Sergio Cisneros, Baltasar Lara Gros, Ramón Villa, Germán Ralle y Pedro Sández.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y, además, incluyó el repudio a la represión de las fuerzas policiales a la protesta ante el Centro Cívico Grand Bourg acontecida la semana pasada con el respectivo pedido de sanción a los responsables.