domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Mirá el video | La impresionante marcha por la educación en Salta

Miles de personas se movilizaron por las calles de la ciudad. Estuvo a tono con el resto de las manifestaciones en el país.

La marcha por la educación pública y gratuita en Salta fue un éxito. Miles de personas se movilizaron por las calles del centro de la ciudad, al igual que en el resto del país, donde en las localidades principales hubo manifestaciones en contra de la falta de financiamiento y a favor de la igualdad.

En Salta las columnas comenzaron con una caravana de vehículos que salió desde la Universidad Nacional de Salta, en zona norte, y se dirigió hasta el Parque 20 de Febrero, donde se realizó la concentración general.

Desde allí, estudiantes, docentes, organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y vecinos comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad. El calor más fuerte no fue el del ambiente sino el de las personas que se movilizaban.

La primera parada fue en la Legislatura, donde se entregó un documento a los legisladores. Allí se concentraron autoridades provinciales, como el vicegobernador Antonio Marocco, quien aseguró que «cuando no hay recursos uno tiene que entender que se debe achicar, ahora entender que hay recursos para otras cosas y no para que los chicos estudien es otra cosa».

«En los 90 a las provincias les pasaron las escuelas y colegios nacionales y no nos dieron los recursos, las universidades están fuera de esto y entendemos que su funcionamiento es absolutamente responsabilidad del Gobierno Nacional», siguió en declaraciones a FM Aries.

En FM Profesional, la ministra de Educación, Cristina Fiore, que se encuentra en discusión con los docentes provinciales por aumentos salariales,dijo que «los limitantes económicos son enormes y a la provincia le ingresan 82 mil millones de pesos menos, que de un día para el otro se dejaron de recibir».

Archivos

Otras noticias