martes 28 de mayo de 2024
0.9 C
Salta

“Reunión cordial” | Francos se reunió con diputados de Innovación Federal que incluye a tres salteños

Medios nacionales definieron al encuentro como “la última postal” del acercamiento del gobierno nacional con dirigentes de la oposición “dialoguista” para avanzar con la reeditada Ley Bases.

El encuentro tuvo lugar ayer en la Casa Rosada y con el ministro del Interior haciendo de anfitrión. Hasta allí llegaron los integrantes del bloque Innovación Federal conformado por los diputados que responden a los gobernadores de Misiones, Río Negro y Salta.

“La visita de ese grupo de ocho legisladores —la única bancada ´del medio´ que no había sido recibida todavía por el titular de la cartera encargada del trato con las provincias— ocurrió en la antesala de un hecho trascendente: la presentación formal en la Cámara Baja del largamente discutido paquete fiscal” destacó el DiarioAr.

Por Salta estuvieron los legisladores que responden a Gustavo Sáenz en la cámara baja nacional: Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. La reunión cumplió la expectativa oficial de que se trate en un plenario de comisiones la semana que viene el proyecto que contiene reformas impositivas que será discutido a la par de la ley Bases bis, que pasó de 600 a poco más de 200 artículos y que el Gobierno busca que sea reflotada a través de un nuevo dictamen basado en el texto original.

“Además de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos, el paquete fiscal enviado por el Poder Ejecutivo incluye un punto que dará que hablar: un amplio blanqueo de capitales para residentes y no residentes” destacó el medio citado.

Archivos

Otras noticias