domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

“Causa cuadernos” | La Justicia anuló validez de “arrepentido”: dardos a Stornelli y Bonadío

Jorge Di Lello pidió el sobreseimiento de los imputados por supuestos aportes irregulares para la campaña del kirchnerismo. Tambalea la causa.

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello cuestionó la metodología de la prueba recogida por su par en rebeldía Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio porque no cumplieron los requisitos previstos por la ley respecto al registro audiovisual.

En su dictamen, que ingresó al despacho de la jueza María Servini, el fiscal echa por tierra el testimonio del “arrepentido” exsecretario de Obras Públicas José López y pide el sobreseimiento de todos los imputados por supuestos aportes irregulares para la campaña del kirchnerismo.

Municipalidad de Salta

La decisión de Di Lello es la primera de la esfera judicial que cuestiona la validez de las declaraciones utilizadas en la llamada “causa cuadernos”, precisó el diario Ámbito Financiero. Entre otros, se pidió sobreseimiento de José Ottavis, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés Larroque, Julían Álvarez y Máximo Kirchner.

Además, el fiscal sostuvo que “corresponde estudiar con la prudencia y precisión jurídica (…) la admisión de que una investigación se funde en elementos probatorios cuya comprobación fáctica resulta imposible, al menos hasta ahora” sobre los supuestos “cuadernos” del exchofer Oscar Centeno.

“En un Estado de derecho, una investigación no puede llevarse a cabo bajo cualquier circunstancia, sino que tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes”, concluye el dictamen.

Otras noticias