sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

En CABA | El colectivo travesti-trans pidió justicia por el asesinato de la salteña Zoe López García

Fue ayer desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en el Día Internacional de la Memoria Trans. Reclamaron justicia por el travesticidio de la referente del Hotel Gondolín asesinada por su pareja el pasado 11 de noviembre.

La actividad comenzó a las 18 en Plaza de Mayo y en medio de la numerosa concurrencia se exhibieron distintas pancartas. «No queremos que tus hijos sean Trans, si queremos que sobrevivan», «Si me quieres, quererme Trans», fueron, entre otras, las consignas desplegadas durante el comienzo del encuentro.

La asistencia realizó una vuelta completa a la Pirámide, con pedidos y reclamos de justicia, y, al finalizar, continuaron por la Avenida de Mayo rumbo al Congreso Nacional, donde se llevó adelante el encendido de velas recordatorias, denominado el “Acto de las Candelas”, con el objetivo de “recordar a nuestrxs amigxs junto también a los familiares que ya no están».

“En esta oportunidad Vamos a recordar y a dedicarle unas palabras a nuestra amiga y compañera Zoe, quien fue asesinada por su pareja el pasado sábado”, declararon y convocaron a “todos los grupos con todas sus banderas, logos y remeras” a quienes instaron a concurrir munidos de velas. La movilización renovó asimismo el pedido de una ley de reparación histórica para las personas travesti-trans.

Archivos

Otras noticias