viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Atenti lectores | Libros gratis en los parques urbanos de la ciudad de Salta

En conmemoración al Día Mundial del Libro, los Parques Sur y del Bicentenario de la Ciudad llevan a cabo una «liberación de libros». La iniciativa busca promover la lectura y fomentar el uso de los parques no solo para actividades deportivas y recreativas, sino también para el hábito de la lectura. La actividad comenzó el día de ayer y se extenderá hasta el 23 de abril.

Según Eleonora Gallardo, administradora de los Parques Urbanos, la actividad invita a las personas que tengan libros viejos o ya leídos a llevarlos a los parques y cambiarlos por otros. La idea es recolectar novelas, cuentos y libros de poesía, y no se reciben materiales didácticos. Además, se prevé la realización de distintas actividades en los parques para fomentar la lectura en todas las edades.

Esta actividad surgió por iniciativa del Parque de la Familia junto con la Biblioteca Popular Mora Godoy de Barrio Solidaridad y las escuelas de la zona, que vienen trabajando en el fomento de la lectura.

Municipalidad de Salta

La liberación de libros se suma a otras acciones que los Parques Urbanos llevan adelante en colaboración con la comunidad y las instituciones educativas, como el programa EduParque, que busca ofrecer a los estudiantes herramientas de aprendizaje mediante actividades lúdicas y recreativas en los parques de la Ciudad.

Asimismo, se llevará a cabo un encuentro el viernes en el Parque de la Familia con los sextos y séptimos grados de las instituciones educativas, con distintas actividades vinculadas a la lectura.

Otras noticias