miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Analía Berruezo debió aclarar a los diputados que durante las clases de Educación Sexual «no les hacen bajar los pantalones a los alumnos»

En la reunión realizada este martes, la ministra tuvo que llegar al extremo de las explicaciones para dejar tranquilos a los legisladores provinciales.

Unos cavernícolas que no leen ni el horóscopo quizás sea mucho para describir a los diputados provinciales. Los cavernícolas no merecen semejante comparación. A la hora de hablar de los legisladores salteños habrá que encontrar calificaciones que señalen una postura aún más atrasada.

Es que la ministra de Educación, Analía Berruezo, tuvo que llegar a un extremo que parecía innecesario. En la reunión que mantuvo con los diputados provinciales, la funcionaria debió aclarar que en las clases de Educación Sexual Integral, los docentes «no les hacen bajar los pantalones a los alumnos».

“No les hacen bajar los pantalones a los alumnos de primaria en Educación Sexual”, dijo Berruezo, según informó FM Profesional. Y agregó que “la perspectiva dada desde la educación sexual está relacionada con informar desde el punto de vista científico y no desde la ideología”.

Tras el paso por la Legislatura, Berruezo se mostró optimista ante la aplicación de la ESI en las escuelas como un método de cuidado personal con bases científicas. La próxima semana visitará la Cámara de Senadores.

 

Archivos

Otras noticias