viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Cristina Fiore | La posible ministra de Educación salteña que quiere usar el manual del Medioevo

La diputada provincial aseguró que no hubo ofrecimientos desde el Grand Bourg pero que de existir analizaría la propuesta. Insistió con su prédica anti aborto.

La diputada provincial Cristina Fiore sonó en las últimas horas como posible ministra de Educación de Salta a partir de diciembre, cuando comience el segundo mandato de Gustavo Sáenz.

Fue la propia Fiore, ex diputada nacional, quien desmintió esa posibilidad. Al menos por ahora, ya que aseguró que si bien no hubo un llamado del Grand Bourg para integrarse al gabinete en reemplazo de Matías Cánepa, de existir, lo pensaría.

En FM Profesional, Fiore confirmó que estará a disposición para conocer todo lo referido al área de Educación y aclaró que habrá que esperar al 22 de octubre para empezar a tomar definiciones.

Claro que, de llegar al ministerio, Fiore lo haría con su carga ideológica a cuestas. La misma que nunca abandonó y que la llevó a ser una abanderada del pañuelo celeste, símbolo de la lucha en contra del aborto legal.

De hecho, Fiore habló del tema en la misma entrevista en la que se mostró dispuesta a reemplazar a Cánepa. Dijo que «el aborto no es la solución a una violación».

Además, dijo que hay que «escuchar las dos campanas» porque cuando una mujer con embarazo no deseado acude a los centros de salud, siempre se les recomienda la interrupción y no se les da a conocer la información sobre los mil días y el acompañamiento que pueden recibir durante los meses de embarazo.

Te puede interesar:

Para «prevenir» abortos | La Universidad Católica de Salta lanzó una diplomatura antiderechos

Otras noticias