La ahora ex diputada provincial asumió este domingo el cargo en lugar de Matías Cánepa. En los últimos años luchó contra la ley de aborto.
La nueva ministra de Educación de Salta es Cristina Fiore. Asumió este domingo en reemplazo de Matías Cánepa.
Fiore llega al ministerio con su carga ideológica a cuestas. La misma que nunca abandonó y que la llevó a ser una abanderada del pañuelo celeste, símbolo de la lucha en contra del aborto legal.
De hecho, Fiore habló del tema en una de las entrevistas en las que habló de la posibilidad de asumir en el cargo, cuando todavía no había sido confirmada. Dijo que «el aborto no es la solución a una violación».
Además, en la misma nota de FM Profesional había asegurado que hay que «escuchar las dos campanas» porque cuando una mujer con embarazo no deseado acude a los centros de salud, siempre se les recomienda la interrupción y no se les da a conocer la información sobre los mil días y el acompañamiento que pueden recibir durante los meses de embarazo.
Esto genera dudas sobre qué va a pasar con la Educación Sexual Integral y qué línea se bajará desde Educación a las aulas.
Te puede interesar:
Media sanción en Diputados | La estrategia para infiltrar antiderechos en los hospitales salteños