lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

6 años de prisión para militar salteño que abusaba sexualmente de su hijastra

El hombre, que convivía con la víctima, prestaba servicios en la Unidad Militar de Tartagal Regimiento de Infantería de Monte 28.

El uniformado en cuestión fue hallado autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima. Se le impuso la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva. La sentencia corrió por parte de la jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez.

La jueza dispuso además la extracción de material genético del militar y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Para ello el CIF deberá primero realizar la asignación del Dato Único Genético (DUIG).

Municipalidad de Salta

El informe judicial no especificó el nombre del militar ni su rango. Sí detallaron la edad: 32 años. Además señalaron que se desempeñaba en Tartagal. Ahí convivía con la madre de la víctima, quien tenía 8 años cuando sucedieron los abusos.

Según detalla el Poder Judicial de Salta, la niña le contó a su madre que «su padrastro la sometía a tocamientos». Ello derivó en una denuncia, posterior imputación, investigación y juicio. Sólo resta efectivizar la sentencia.

Otras noticias