sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Salta Capital | Escalofriantes revelaciones en el juicio por el doble homicidio de la Circunvalación Oeste

Testimonios clave en la tercera jornada del debate oral por el crimen de Jonatan Tolaba y Romina Zerda. Una testigo relató detalles inquietantes sobre los imputados la noche del hecho.

El juicio por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, ocurrido en octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste, sigue sumando testimonios reveladores. En la tercera jornada de debate oral, una joven que estuvo con los imputados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y el fallecido Nicolás Ramos la noche del crimen aportó escalofriantes detalles.

La testigo relató que asistió a la fiesta electrónica «La Jungla» en Rosario de Lerma con los acusados. Durante la velada, presuntamente escuchó a los hombres hablar de «prender fuego» algo, aunque ellos lo negaron. Además, vio que Ramos y Bubroski tenían pastillas rosadas y les convidaron a ella y su amiga.

Tras dejar la fiesta, al pasar por la Circunvalación Oeste, observaron una camioneta siniestrada y un móvil policial. Incluso, la joven afirmó haber escuchado un ruido de líquido en el vehículo de Bubroski, quien atribuyó el sonido a un bidón de agua.

Una vez en el departamento de la testigo, los imputados comenzaron a actuar de manera «extraña» y «nerviosa», situación que los obligó a retirarse. Al día siguiente, Bubroski pasó a buscar a su amiga y tenía un celular roto.

Otro testimonio clave fue el de un amigo de Chejolán, quien reveló que el acusado le había confesado que Ramos fue el autor material del doble crimen y que él se encargó de deshacerse de los celulares de las víctimas. Además, mencionó que Tolaba le debía dinero a Ramos por venta de estupefacientes.

En la causa, Chejolán, Bubroski y Ricardo Alberto Galarza están siendo juzgados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. En causa acumulada, Chejolán y Bubroski también enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El juicio, que atraviesa la etapa de recepción de pruebas testimoniales, se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar. Las audiencias continúan en el Salón de Grandes Juicios.

Archivos

Otras noticias