jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Inició el juicio contra policías salteños que dispararon en el rostro y dejaron tuerto a un hombre

Son cuatro efectivos que actuaron en el violento procedimiento que se dio durante los primeros meses de la pandemia, en 2020.

En la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal comenzó esta mañana el esperado juicio contra cuatro policías acusados como autores del delito de lesiones gravísimas por un violento hecho ocurrido el 17 de mayo de 2020 en la localidad de Ballivián.

Aquel día, una patrulla policial intentó detener a un hombre que se encontraba en la vereda de su vivienda observando cómo su hijo andaba en bicicleta. Ante lo que los vecinos consideraron un uso excesivo de la fuerza, intervinieron en el procedimiento tratando de impedirlo. En el altercado, uno de los efectivos extrajo su escopeta y efectuó un disparo que impactó en el rostro del hombre, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital local y luego derivado a Salta, donde perdió uno de sus ojos.

En esta primera jornada del juicio, los cuatro policías acusados decidieron no declarar. En su lugar, comenzó la ronda de testimoniales con la víctima y otros testigos presenciales, algunos de los cuales declararon mediante videollamada. El juicio está a cargo de la jueza Sandra Mabel Sánchez y la fiscalía es representada por Gonzalo Vega, mientras que Nicolás Vedia ejerce la defensa de los imputados.

La audiencia continuará mañana con la declaración de otros doce testigos citados en el caso que investiga las circunstancias del violento operativo policial que derivó en las graves lesiones sufridas por la víctima.

Archivos

Otras noticias