domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Violó a una alumna menor de edad | Docente salteño condenado a prisión por abuso sexual

Un profesor de 61 años fue sentenciado a cumplir una pena efectiva de 8 años. El caso tuvo lugar en General Güemes.

En un juicio abreviado, un docente de 61 años recibió una condena de 8 años de prisión efectiva al ser declarado autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una víctima que era su alumna, en concurso real con coacción. La sentencia fue dictada por el juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio.

Según la denuncia presentada por la madre de la menor damnificada, el acusado había citado a su hija, quien concurría a una escuela nocturna en General Güemes, bajo el pretexto de ir a comer un asado junto con otra compañera. Sin embargo, una vez que la recogió en su vehículo, la llevó a un hostal donde la amenazó y abusó sexualmente de ella.

La víctima había compartido su ubicación con un amigo antes del encuentro, quien la esperaba en las inmediaciones de la escuela. Al descender del vehículo, la joven relató llorando a su amigo lo sucedido. Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció su participación en el hecho denunciado, aceptó la pena impuesta y renunció a su derecho de apelar la sentencia.

Archivos

Otras noticias