(VIDEO) Sin grieta contra el bullying | Wado de Pedro calificó de “impresionante” el trabajo del diputado Exeni en Salta

El Ministro del Interior habló de cómo el legislador de Cambiemos le insistió para que le hablara a quienes padecen tartamudez en Salta. “Es un pibe muy interesante” dijo y resaltó los consultorios ambulantes que despliega en los barrios salteños.

Fue en una conversación que el funcionario nacional mantuvo con el docente de la Universidad de Buenos Aires y CEO para Latinoamérica Sur de Syngenta, Antonio Aracre. El encuentro era sobre bullying en las escuelas y se transmitió en las redes sociales. De Pedro dio testimonio de su experiencia personal e hizo mención a la recordada charla que en diciembre del 2021 organizara en Salta el diputado provincial Omar Exeni, quien también padece tartamudez. Aquella vez, el poderoso ministro del Interior le habló a chicos y chicas salteñas con ese trastorno del habla y su participación se convirtió en noticia nacional por el fuerte mensaje que significó.

“Fijáte que interesante. El diputado que me invita a dar la charla es un diputado de Cambiemos salteño que también tiene disfluencia él y su hijo. Muy interesante el pibe cómo me insistió para darla [la charla], la lucha que hace hoy en toda Salta abriendo en los barrios [consultorios] con fonoaudiologas. Impresionante lo que se generó”, dijo el Ministro más identificado con Cristina Fernández de Kirchner sobre el salteño que proviene del ala no peronista y que responde al gobernador Gustavo Sáenz.

El funcionario nacional confesó que comenzó a animarse a hablar en público después de aquel Congreso de la Tartamudez que Exeni organizó tras la sanción en la provincia de la ley de atención integral para quienes padecen ese trastorno. “Empecé a querer responder. Me hacía sentir bien”, dijo Wado de Pedro que también destacó el trabajo del legislador salteño llevando adelante talleres en los barrios salteños. Hacía referencia al programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” que incluye consultorios ambulantes que incluye la presencia de fonaudiologos, psicólogos y docentes.

Después de dos meses de atención y asesoría a más de 1.000 vecinos de los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y 15 de Febrero; el diputado Omar Exeni informó a principios del mes de junio que el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” se trasladaba a la zona norte al este de la ciudad.