Terminal Norte | La cineasta salteña Lucrecia Martel estrenará un documental por internet

Será este martes 7 de septiembre a través de la plataforma Cont.ar. El film narra la historia de una música de Buenos Aires que transcurrió parte de la pandemia en Salta

El estreno oficial de Terminal Norte se realizará a través de streaming en la plataforma de cine Cont.ar este 7 de septiembre a las 18.00. Se trata del primer film que realiza Martel desde la celebrar Zama, de 2017.

Este documental que dura aproximadamente 36 minutos fue realizado en Salta durante la primera etapa de la pandemia. Tiene a la música y cantante Julieta Laso como una de las protagonistas.

«Laso refugiada en el norte del país durante el año que asoló la pandemia para ensayar un show que había sido cancelado», es la breve sinopsis que arroja Télam. En tanto Página 12 indica que otras música acompañan a la protagonista en ese recorrido.

Son parte de Terminal Norte, el dúo Las Whisky; la pianista y compositora Noelia Sinkunas, colaboradora habitual de Laso; Lorena Carpanchay, la primer coplera trans de los Valles Calchaquíes; la trapera B Yami; la coplera Mariana Carrizo y su hija la Michu. Ocasionalmente, aparecen también varones, como el maestro guitarrista salteño Bubu Ríos.

El estreno del documental estará precedido por un evento en vivo desde la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que contará con la presencia de Martel y una presentación musical de Julieta Laso.