sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Clásica 1º de Mayo en Salta | Este será el recorrido de más de 350 ciclistas

Está previsto que comience a partir de las 8 de la mañana con la categoría juveniles. Media hora después será el turno de la categoría damas, mientras que a partir de las 10.30 horas sería el turno de la máxima categoría.

Matías Postigo, organizador de la histórica competencia, explicó que hay más de 350 confirmados. «Es una clásica del ciclismo salteño con repercusión nacional, estamos muy orgullosos por el apoyo del pueblo salteño», dijo.

Se repartirán más de 3 millones de pesos en premios. “Tenemos equipos de argentinos que representan al país en el exterior, tenemos equipos del exterior como Paraguay, Bolivia y Uruguay, casi confirmado un equipo de Brasil; la Clásica, tanto a nivel nacional como internacional, es excelente”, se alegró su organizador. “Estamos definiendo detalles, venimos muy bien”.

Para la competencia de mañana de la Clásica está previsto que haya unos 300 cortes en diferentes puntos de la ciudad. Hay que recordar que el año pasado hubo unas 150.000 personas participando del espectáculo en distintas arterias.

La carrera contará con la colaboración de la Policía provincial, Bomberos, Samec y otras dependencias que siempre cooperan en el desarrollo de la clásica.

El recorrido

El recorrido de la Clásica 1º de Mayo en su edición 2024 se iniciará en el monumento al Gral. Güemes y recorrerá la Av. Uruguay – R. Católicos – Av. R. P. Costas – Av. Bolivia – Av. Arenales hasta antes de Av. J. D. Perón, retornará por Av. Arenales hasta Diego Díaz Gómez – 12 de Octubre – Circunvalación Juan XXIII – Juan de Dios Usandivaras – Cnel. Vidt – Ayacucho (contramano) – R. de Bélgica – V. Tedín – Los Lanceros – Av. Independencia – Av. H. Yrigoyen – Terminal de Ómnibus – V. de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías, Gurruchaga hasta la llegada al Monumento Güemes.

Los horarios

Los horarios de largada de las distintas categorías están dispuestos de la siguiente manera:

Categoría juveniles: 8 hs.

Categoría damas: 8.30.

Categoría elite: a las 10.30.

De esta manera Salta volverá a vivir otra fiesta incomparable.

Archivos

Otras noticias